lunes, 31 de octubre de 2016

Gatos

Felis Silvestris Catus o gato doméstico, es una subespecie de mamífero carnívoro. Esta en convivencia con el ser humano desde hace unos 9500 años.

Existen docenas de especies de gatos, pero estas son de las más conocidas:

Siames: Proveniente de Tailandia, es muy conocido por sus participaciones en competiciones y por ser uno de los más elegantes, esbeltos y muy atractivo, especialmente por el contraste de sus ojos con el resto del pelaje.


Persa: Se caracteriza por tener cara ancha y plana y mucho pelaje de varios colores. Son considerados gatos aristocráticos, ya que el 75% de los gatos de pedigree son persas. Fueron introducidos en la década de 1620.


Azul Ruso: Es una raza de tamaño medio, y de pelo corto y plateado y ojos claros casi siempre. Es famoso por ser muy inteligente y afectuoso que disfruta de la compañía de los humanos.



Algo que caracteriza a los gatos es que se expresan la mayor parte del tiempo a través de su cola, así que para entenderlos hay que fijarse en esto:



Perros

Canis Lupus Familiaris o mejor conocido con perro doméstico, es un mamífero carnívoro,descendiente del lobo. Es uno de los animales más comunes en las casas ya que se dice que es el mejor amigo del hombre. Es un animal fiel.

Existen cientos de razas en el mundo, como por ejemplo:

Husky Siberiano: Originario de Siberia, es el más parecido a un lobo. Se usaba en la nieve para arrastrar trineos, pero ahora también se encuentra en diversas partes del mundo.


Pastor Alemán: Proviene de Alemania, y es una raza relativamente nueva (1990). Se llaman así porque anteriormente se usaban para pastorear ovejas; hoy en día son comúnmente vistos como perros policías, guías para ciegos, entre otros.


Pit Bull: Su nombre original es American Pitbull Terrier. Es una raza muy fuerte y actualmente se ven mucho en la detección de narcóticos, equipos de seguridad y mascotas.


Golden Retriever: Es una raza que se desarrolló en el Reino Unido, alrededor de 1850. Es una de las razas familiares más populares, ya que posee una actitud amigable.


Gran Danés: Es muy conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. Aún siendo una raza gigante, no suele ser torpe al andar. Y su carácter es amistoso y nunca tímido.